CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

17 de marzo de 2011

El Umbral De Mi Puerta




Algunas noches ó madrugadas, cuando mi cómoda cama no logra ayudarme a conciliar el sueño suelo bajar con una taza de té al portal de mi casa. al salir, siento como ella me invita a sentarme sobre sus cortas escaleras incitándome a contarle los motivos de mi desvelo y, entonces, luego de dar algunos sorbos a mi taza de té comienzo a decirle lo que me atormenta; Me gusta hablar con ella porque nunca me interrumpe ni me juzga, solo escucha y me siento confiada al saber que ella nunca va a desvelar mis secretos, ni mis penas; algunas veces siento que me ahoga la impotencia y lanzo algún puñetazo en sus paredes… es que como diría mi amigo Charles: ¨La impotencia es el peor de todos los sentimientos¨ Porque no tienes el control ni el poder para solucionar algunas cosas y lo único que nos queda es esperar, a sabiendas de que cada minuto de espera es como veneno que se desprende gota a gota ...

... Hoy en la madrugada he vuelto a salir al portal para hablar con ella, y quizás he pasado mas tiempo de lo normal sentada en sus frías escaleras, mis pensamientos se han ido a lo mas profundo de mi alma y al reencontrarme con sentimientos reprimidos me he puesto a llorar... Ella, tan generosa me brinda como hombro el lateral de su entrada y me dice:

- Levanta la cabeza y observa lo que tienes en frente. - Yo, con los ojos aun llorosos veo el pequeño parque que esta frente a mi casa con aquellos árboles que empiezan a florecer con el inicio de la Primavera, y entonces prosigue a decirme:- Pues fíjate en aquellos árboles al que hace unos meses el frió Invierno despojo de sus hojas, flores y seco algunas de sus ramas aun así, se mantuvieron fuertes luchando contra la lluvia y la fría nieve esperando con ferviente esperanza que llegara la Primavera otra vez y les devolviera todo su esplendor, esta vez con hojas mas verdes y brillantes y flores aun mas hermosas que las del año pasado y que serán admiradas por los transeúntes, a los que les servirá de sombra para descansar y refrescarse en el caluroso Verano; así eres tú! como uno de esos árboles! que en cada estación lucha y se resiste para resurgir aun más fuerte en cada Primavera- Entonces, seque mis lagrimas y le di las gracias y regresé a mi cama pensando en que cada estación nos trae cosas buenas y malas pero que al fin y al cabo esas cosas o nos alegran la vida o nos hacen mas fuerte.

24 de junio de 2010

Cambios....






Cambios: Son duro y dificiles a la hora de tomar desiciones, pero si haces una buena decision a la corta o a la larga y con paciencia terminaran siendo  buenos y edificantes.

Dejando atras:  trabajos, "amigos", ciudades..me encamino hacia una nueva travesia en EE.UU.  Siendo realista y a la vez optimista y esperando que las cojas vaya a mejor por que asi seran, lo se, lo siento asi..Tan solo el simple pensamiento de promover este cambio en mi me produce bienestar y me siento  feliz.


Dejando atras el pasado y tomandolo como experiencia, a la vez pidiendo perdon y perdonando para no tener anclas que me frenen ni me que estanquen emocionalmente y solo asi, poder seguir mi camino, aqui estoy New York...


Pueden seguirme en > www.bitacorasnewyork.blogspot.com


2 de febrero de 2010

Efecto Mariposa


El "efecto mariposa" es un concepto que hace referencia a la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos. La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema caótico, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.


Me siento sin inspiracion, tengo tantas cosas contenidas dentro que tengo la sensacion de ser una piñata a punto de reventar, no quiero hablar con nadie, no quiero que nadie me diga que es lo que me pasa y muchos menos que me digan : ¨Solo haz lo que tengas que hacer, por que tienes las cosas claras¨…Solo quiero respirar.


Estoy en un espiral del que por mas que trato no logro salir o simplemente no  salgo esperando no se que diablos! Entonces, no soy tan inteligente como aparento ser, porque si se el modo de salir de este circulo vicioso porque solamente no hago lo que tengo que hacer? Me repito… Por orgullo.

Me aburro, todos los dias para mi son iguales, toda mi vida este ultimo año se ha estado reiniciando y repitiendo las misma historias y errores  una y otra vez solo  que cambiando los personajes, es como si fuera una pesadilla donde todo vuelve a comenzar desde el principio, me he puesto a leer los post de mi blog que habia escrito mas o menos para la misma fechas y es como si fuera un efecto mariposa, todo lo que me pasa ahora ya lo habia vivido antes, lo intento corregir al volver a presentarse la oportunidad y lo que hago es empeorarla y no se como...es agobiante.

Necesito tomar una decisión y llevarala al pie de la letra sin que los cambios emocionales ni  mis arranques de ira me hagan despegarme del camino que me he marcado, necesito conseguir lo que me habia propuesto, ¿ Porque forzo tanto el quedarme aquí? ¿ Cual es mi miedo? … El cambio. Pero un cambio radical es lo que necesita mi vida para poder empezar con entusiamo mi proyectos…Debo lanzarme, necesito hacerlo.


¨El hombre nunca puede saber que debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma?¨        

Milan Kundera



16 de enero de 2010

El Vendedor Diabólico...














Es increíble hasta donde puede llegar la gente por conseguir algo de dinero, la crisis económica cada día es mas desesperante, la frustración de no poder suplir las necesidades básicas en su totalidad y solo absteniéndonos de ciertos caprichos (vacaciones, ropa, ocio, etc.) para poder ahorrar y llegar a fin de mes sin embargo, esto no solo aplica a los consumidores sino también a los comerciantes que no logran completar la venta del día y son capaces de llegar a convertirse en personas bastante agobiantes y sin exagerar, transformarse en personajes sacados de un thriller psicológico cuando desesperadamente insisten en que le compres algún producto.







Hace algunas semanas, sobre las 8:00 A.M. mi compañera de piso y yo nos despertamos con el sonido estridente del timbre del portar que sonaba insistentemente, nos despertamos atónitas y algo nerviosas porque mi compañera de piso que hace poco ha salido del calvario de tener un ex novio obsesivo y mirándonos una a la otra nos preguntamos:



- ¿Estas esperando a alguien?
- - No. ¿Y Tú?
- – Tampoco- Responde ella.



Sigilosamente nos acercamos al cerrojo de la puerta y vemos asomarse al agujero del cerrojo a un señor regordete de más de 40 años que nos hablas con voz enérgica y de vendedor de camioneta anunciadora:



 – ¡Buen día marcharte, soy el Paco! A ver si querían algo de; aceite, huevos, carne, etc., etc. ! 



Y nos menciono en menos de 15 segundos más de 10 artículos, nos miramos y soltamos unas carcajadas tapándonos la boca y decidimos abrirle, el señor se esforzaba bastante en vender sus productos tanto que su voz resultaba como el de uno de esos teleoperadores que te llaman para ofrecerte eso productos raros que nunca ves en las tiendas… Soñolientas y algo agobiadas con tan estruendosa voz decidimos coger una bolsa de patatas cuyo precio era del 20% mas cara de lo que costaba en el mercado pero a nosotras nos daba igual lo único que queríamos es que se largara cuanto antes y nos dejara dormir. Al fin, pudimos cerrar la puerta pero no bien habíamos terminado de cubrirnos con las sabanas cuando sonaba el timbre ¡Otra vez! Cuando nuestros pasos se iban acercando a la puerta escuchamos la misma estruendosa voz de antes gritar:






- ¡Marchanteeee, que se me olvidaba decirle que tengo aceite de oliva, si queréis!


Al abrir la puerta ambas le clavamos una mirada asesina seguida de una sonrisa tan falsa que ni siquiera La Reina De Inglaterra se hubiera esforzado tanto en fingirla, respire profundo y le dije con mi voz mas dulce:



-No señor, tenemos aceite.- a lo que el vendedor responde con una amplia sonrisa al mas estilo JOKER…



-¿Y para cuando creen que se les acabará? (Estoy a punto de perder los estribos)



– No lo sé. Supongo que nos queda para más de un mes.- le respondo. Aun así, y por tercera vez, nos intenta convencer de que le compremos algún producto más, a lo que respondí bruscamente:





-No, nos interesa nada más ¡GRACIAS!...No volví a la cama, ya me había estresado bastante y se me había quitado el sueño.




A la semana siguiente regreso, escuche el timbre y mire mi reloj… las 8:30 A.M. como sabia que no estábamos esperando visita no me moleste en levantarme pero mi compañera si lo hizo, y volví a escuchar la misma letanía de una semana antes, luego escuche un ¡NO, queremos nada hoy! Seguida de un portazo, escuché a mi amiga murmurar mal humorada por que el jodido vendedor la había despertado tan temprano; pero esto no termina aquí! Hace 3 días volvió a sonar el timbre y esta vez mas temprano que las ultimas veces, decidimos no levantarnos ninguna de las dos, pero el muy desgraciado toco al timbre tantas veces que pensé que se iba a reventar y me entro un ataque de risa de lo graciosa de la situación y al escuchar todas las maldiciones que mi amiga le echaba al vendedor ( Cosas impronunciables LOL!), luego de unos minutos desistió pero a la hora volvió a tocar el timbre y así durante varias veces en toda la mañana, al parecer iba a otras casas y edificios de la misma calle y entre uno y otro nos volvía a tocar el timbre, la situación se estaba poniendo bastante incomoda, teníamos que salir de la casa hacer algunas cosas y no queríamos bajar por el miedo de encontrarnos con aquel vendedor demoniaco, lo ultimo que se le ocurrió hacer fue tocar al timbre y quedarse varios minutos callado parado frente al inter-phone, tuvimos que utilizar un espejo para ver desde la ventana y escondidas detrás de las cortinas para no tener que asomar la cabeza y que nos descubriera dentro de la casa y esperar que se alejara su furgoneta de nuestra calle

Les aseguro que la próxima vez que ese enviado de Satán vuelva a perturbarnos el sueño y acosarnos de esa manera le diré 4 cosas como buena Dominicana de las que no se les deben decir a nadie.

4 de enero de 2010

El Precio De La Popularidad





En mi rápida metamorfosis al cumplir los 13 años y pasar de patito feo super ¨empollona¨( Dígase Cerebrito) a chica popular del colegio, experta en fugarse de clases y mojar la camisa del colegio alegando ¨ Golpes de calor¨ y atraer la mirada del resto del colegio arraigados de comentarios del tipo : Wow! que buena esta! por parte de los chicos o del típico: Vaya zorra! de parte de las chicas, mi vida desde entonces ha estado en la mira de todos.

Y saben que es lo peor? Que me encanta!...Mi hermana Anny siempre me dice que tengo complejo de Celebrity, mi vida es un tema de interés publico y sirve de entretenimiento a muchos tanto de forma positiva como negativa y eso aumenta mi popularidad pero, como todo tiene sus pro y sus contras no hay quien me libre de un chisme y la peor de todas: Que la gente se invente cosas, hable mal de mi, o intenten destruir mi imagen pero para ese tipo de personas tengo remedio: Ignorarlos.


Como escribió una vez el dramaturgo ingles Oscar Wilde: ¨Hay algo mucho peor que hablen de ti..Que no lo hagan¨.


La gente que realmente me admira, me quiere y saben como soy realmente por dentro siempre quieren lo mejor para mi y me apoyan en cada paso que doy lo que opine el resto de la gente no me interesa así que, seguiré pisando fuerte, superándome, con carácter, simpática y alejándome de la gente toxica que no se merece pertenece a mi circulo social porque no aportan nada positivo; digan lo que digan como dice Don Mega: Nunca he visto por mas fuerte que sople el viento una montaña inclinarse ante el; no esperen mis ¨adorados fans¨ que yo termine inclinándome ante ustedes ni cayendo en provocaciones. Si usted como chismoso le resultar mucho mas interesante mi vida que la suya le permitiré fantasear con la mía para hacer la suya mas interesante a ver si dejan de decir que SOY MALA GENTE, ALTANERA Y QUE PRIVO EN MEGA DIVA! Que no se me agobien con tanto palabrero que simplemente ES QUE ESTOY BUENA! LOL!


Pero les advierto; mi vida no esta apta para cardíacos, gente con tabúes, ni inadaptados sociales que viven en plan victima si usted piensa que puede con semejante carga les doy permiso para seguir los pormenores de mi día a día. No soy el diablo hecho mujer pero mucho menos voy en plan Virgen de la ermita de matadepera jajajja!! Soy una mujer independiente y responsable de sus actos asi que DE POL' DIO' dejen de sufrir por los males ajenos. LOL!


Y a los que privan en ¨ Brujo¨ que tengan en conocimiento que me trague el mejor resguardo: Mi Autoestima recubierta de una personalidad de hierro!



PD: parte del boche va pa ti' Vaca de la taquilla. Muuuuu! A po' son vaca! =D